Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

10/11/10

El Párroco de La Torrasa -25 Marzo 1959


Jaime Busquet Casals, párroco de la iglesia de Nuestra Señora de los Desamparados, única en la barriada de La Torrasa es el alma de la procesión del Jueves Santo, distinta a todas las de la región y que acoge unos cuatrocientos penitentes descalzos. Lleva veinte años al frente.

- ¿Buena gente sus feligreses?
- Buenísima, un poco desorientada como ocurre en las masas de grandes suburbios. En 1942 entendí que necesitaban recordar su pueblo, del sur de España y Murcia la mayoría.
- ¿De dónde saca el dinero para organizar esta procesión?
- De diversas fuentes de pequeños ingresos, entre ellas una del Ayuntamiento de Hospitalet, el año pasado costó más de 33.ooo pesetas. Pero la iglesia, terminada hace dos años, costó 3 millones y el colegio que estamos terminando costará 5 millones. Tengo mucha colaboración de pequeñas cantidades y otros resortes que me permitirá usted que no se los diga. Quiero inaugurarlo en septiembre pero necesito muchas cosas.
- Pida por esa boca.
- 500 mesas, que me hacen falta; si usted me las trae se acordará de mí
- Echenme una manita...

COSECHA PROPIA: ¿Qué Manuel, te echaron la manita para conseguir 500 mesas? ¿Te acuerdas del párroco de La Torrasa?


No hay comentarios:

Publicar un comentario