Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

17/11/10

Lanza del Vasto - 31 Mayo 1959


Juan Jusé Lanza del Vasto, idealista, defensor de la no violencia, fundador de la "Comunidad del Arca" y seguidor de Gandhi. Ha pronunciado una conferencia en la Universidad explicando sus siete votos de su comunión: Trabajo, obediencia, responsabilidad, pobreza, purificación, veracidad y no violencia.

- Yo quiero discutir con usted porque dicen que de la discusión sale la luz - propuse.
- La luz sale más de la meditación, de la reflexión, de la maduración y de la experiencia.
- ¿Usted no está capacitado y rendiría mucho más con la cabeza que como un peón de albañil, con las manos?
- No soy un ángel, tengo un cuerpo que sustentar. Acepto treabajar más con las manos que con la cabeza. Si trabajo sólo con la cabeza soy un monstruo que crea otros monstruos y esclavos.
- ¿Quién ha de convencer a quién los que están dentro de sus 52 comunidades a los de fuera o al revés?
- Fuera o dentro no importa, sino la búsqueda de la verdad y practicar lo que se crea justo.
- Usted allá y yo acá.
- Cierto, yo no fuerzo a nadie.
- Cada uno en su casa y Dios en la de todos...

COSECHA PROPIA: Y sobre todo, Manuel, ¡Dios nos libre de la violencia!. Pero, hasta ahora...


No hay comentarios:

Publicar un comentario