Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

9/11/10

José María Millás - 18 Marzo 1959


José María Millás Vallicrosa, profesor de Lengua y Literatura Hebrea de nuestra Universidad; le ha sido concedido el Premio Fundación March de las Letras.

- ¿Para que le sirve hablar y escribir correctamente el hebreo?
- Para pronunciar una conferencia en la universidad de Jerusalén sobre historia y cultura españolas y poder leer su densa producción bibliográfica en hebreo.
- ¿Cuándo Judea perdió la consideración de Estado?
- Después de la sublevación de los judíos contra Roma en el año 70, en que Jerusalén fué destruída. No recobró tal consideración hasta 1948.
- ¿Por qué son incompatibles con los árabes, qué les separó?
- Los dos pueblos son hermanos, ambos reconocen a Abraham como su padre. Pero los musulmanes creen que el Corán viene a completar la Biblia, cosa que no aceptan los judíos de ahí la ruptura y que el israelita sea considerado como un intruso en el mundo árabe.
- ¿La mayor virtud de los judíos?
- Su tesón en las peores calamidades, su dinamismo e inteligencia. ¿Lo de codiciosos?, pues de todo hay en la viña del Señor, tanto en Israel como fuera de él.
- Y unos llevan la fama...

COSECHA PROPIA: Será verdad el refrán que apuntas Manolo pero...¡Vaya con los problemas que nos siguen dando los pueblos hermanos, hijos de Abraham!

No hay comentarios:

Publicar un comentario