Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

10/11/10

Ana María Matute - 7 Abril 1959


Ana María Matute, escritora; le ha sido concedido el Premio de la Crítica por su novela "Los hijos muertos".

- ¿Fuiste una niña despierta antes de tiempo?
- En mi infancia influyó la guerra. Tenía diez años y un mundo inmutable para mí se derrumbaba en pocas horas; la fábrica de mi padre dejaba de pertenecerle, de repente; las monjas de mi colegio las ví vestidas de señoras, huyendo. El cura que me daba la comunión lo ví con una trinchera y una gorra, escondido.
- ¿Cómo reaccionaste?
- Comprendí que el mundo era más complicado de cómo me lo habían explicado y me refugié en el ficticio de mis escritos. Estaba decidida a ser escritora.
- ¿Lo has centrado tú, a tu marido?
- Palabras de él: Yo le eché una cuerda pero el la cogió y la cogió muy fuerte.
- ¿Y él, qué ha hecho por tí, que también a tí también te hacía falta?
- Tanto como yo por él o quizás más.
- Y Dios los crió y ellos se juntaron...

COSECHA PROPIA: Hasta que ellos mismos se separaron y cuando hacerlo era difícil, Manuel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario