Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

27/11/10

Antonio Isasi Isasmendi - 5 Septiembre 1959


Antonio Isasi Isasmendi, en vasco "zarza del monte de la zarza", productor y director de la película "Diego Corrientes". La veo en prueba privada.

- ¿Qué le ha parecido? - me pregunta.
- La película tópica, la españolada, que desearía que nos hicieran los extranjeros.
- ¿Es un elogio? -replicó. El cine es arte e industria - continuó - que se han de compaginar muy bien por los millones que cuestan las películas. Las que sólo tienen inquietud artística son económicamente negativas y hay que cimentarlas con comerciales como "Diego Corrientes".
- Un bandolero bondadoso, que no hay quien se lo crea, con un castellano correcto y con un solo muerto y por accidente. ¿Cuánto se ha gastado en ese bandido generoso?
- Siete millones y medio de pesetas, mías y de los demás, que pienso recuperarlas y además ganar las suficientes para poder perderlas en el cine que no da dinero.
- Que a veces lo da sin pretenderlo...

COSECHA PROPIA: Esta entrevista, Manuel, estuve a punto de pasarla por alto al ver que cuando le dijiste que su película era una españolada, él te preguntó que si esto era un elogio. ¡Vaya con tu personaje!

No hay comentarios:

Publicar un comentario