Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

15/11/10

Agustín Pujol - 13 Mayo 1959



Agustín Pujol, miembro del Comité Ejecutivo de la U.E.F.A. (Unión Europea Fútbol Asociación) es delegado de ésta en el partido de desempate de la eliminatoria entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, a celebrar en Zaragoza.

- ¿Estaba previsto?
- Nunca y a la vez, siempre. Después del primer partido, que ganó el Real Madrid por 2 a 1 me preocupé de que se pusieran de acuerdo por si se tenía que desempatar.
- ¿Propuesta final después de muchos intentos de ponerse de acuerdo?
- Surgió el nombre de Zaragoza, aceptado con relativa facilidad. En cuanto a la fecha propuse que cuanto antes para evitar coincidir con la Copa del Generalísimo.
- ¿Y si empatan el Madrid y el Atlético en Zaragoza?
- Se jugará una prórroga en dos tiempos de 15 minutos cada uno. Si después de ello persistiera el empate, el vencedor será el favorecido por la moneda.
- Está en el aire...

COSECHA PROPIA: Con el tiempo se acordó que el desempate se decidiera en la tanda de penaltys alternativos antes que por el injusto procedimiento de la moneda al aire; por más que en los penaltys también juega la suerte, pero menos ¿no te parece, Manuel?



No hay comentarios:

Publicar un comentario