Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

23/11/10

Antonio Jonch - 17 Julio 1959


Antonio Jonch, es el director del Parque Zoológico de Barcelona. Inaugura nuevas instalaciones.

- Quiero descartar la idea de prisión; encerrar a los animales es una injuria, hay que adaptarlos y que crean que viven en libertad - declara mostrando su última realización, la cortina de luz para aves exóticas en un recinto iluminado, sin jaula, del que no escapan porque son cautas.
- ¿Es idea suya?
- No; lo ví en Amberes. Otro proyecto: una lámina de hielo es el límite para las serpientes, que huyen del frío. Estudiamos la instalación de una morada para el toro de lidia.
- ¿Puede tener vida propia el Zoo?
- Tiende a la autonomía. El año pasado se recaudaron en taquilla seis millones de pesetas.
- ¿Qué hacen los animales por la noche, cuando nadie los ve?
- Los que no descansan, salen; como aquellas grullas que vienen hasta aquí ,donde los flamencos.
- Como en la ciudad: vida nocturna...

COSECHA PROPIA: Claro, Manolo, el señor Jonch quiere que se trate a los animales del Zoo como ciudadanos de la Barcelona de 1959. O sea, adaptados, que puedan creer que viven en libertad...


No hay comentarios:

Publicar un comentario