Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

15/11/10

El Alcalde de Castelgandolfo - 3 Mayo 1959


Marcelo Costa, alcalde de Castelgandolfo,(Italia, 5.000 habitantes), presume de haber conseguido ser el más joven en conseguirlo de toda Italia, en 1952, a los 25 años de edad.
¿El Papa sale d su recintos para pasear por el pueblo?
- No; Pío XII iba de su palacio al jardín a través de un puente por encima del pueblo y le he acompañado en muchas ocasiones. Juan XXIII sólo ha ido una vez a conocer su residencia.
- ¿Su política y su profesión?
- Demócrata-cristiano como los 16 de los 20 consejeros. Todos católicos.De profesión, médico; somo dos para toda la población.
- ¿Su viaje a España?
- Luna de miel. Nos casó el Mayordomo de Su Santidad en la parroquia pontificia y el Papa nos mandó una foto con autógrafo y bendición especial.
- ¿Usted también es del pueblo, señora?
- No, soy de Roma, él venía a verme todos los días.
- ¿Abandonaba la Alcaldía por ir a ver a su novia?
- Sí, dos veces al día. Hice cuatro viajes diarios de 100 kilómetros durante un año.
- Se lo ha ganado.
- Esto no lo digo yo sino la alcaldesa...

COSECHA PROPIA: Me parece, Manuel, que contar que un alcalde demócratacristiano y médico católico, abandona alcaldía y consulta varias horas al día para ir a ver a la novia no facilitará que el Papa te envíe una bendición especial. Claro que Juan XXIII creo que se mostró más comprensivo con los pecados cometidos por amor.




-


No hay comentarios:

Publicar un comentario