Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

9/11/10

Pierre George - 20 Marzo 1959


Pierre George, profesor de Geografía Humana en la Sorbona inicia el curso de Sociología y Urbanismo organizado por los arquitectos del Grupo R.

- ¿Los hijos ya no vienen con el pan bajo el brazo?
- Todo país que tenga un gran crecimiento de población ha de preocuparse de aumenta los medios de producción, con una mecanización no muy rápida para para no provocar paro. La máquina debe ayudar al hombre, no reemplazarlo.
- ¿País modelo?
- Suecia, tiene un nivel de vida muy alto pero la población se siente triste y desgraciada.
- ¿La ciudad justa en su medida?
- Suficientemente grande para que el hombre se sienta libre y suficientemente pequeña para que no se sienta aplastado por el número y la técnica, aislado, sin defensa, en medio de la indiferencia.
- ¿Ha de tener mar y montaña?
- Mejor.
- Barcelona a la vista...

COSECHA PROPIA: ¡Qué suerte tenemos, Manolo, de vivir en Barcelona!



No hay comentarios:

Publicar un comentario