Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

21/11/10

Kishi Keiko - 2 Julio 1959


Kishi Keiko, actriz japonesa que interpretó la película "Tifón sobre Nagasaki", dirigida por el francés Yves Ciampi, que después fué su marido.

- Yo fuí al Japón a hacer una coproducción franco-nipona, ví una película interpretada por ella y la contraté - declara él.
- ¿Había hecho muchas películas?
- Setenta y una en seis años; dormía muy poco y en alguna ocasión rodé tres a la vez.
- ¿Cuándo surge el idilio?
- A las dos semanas de trabajar. Los periódicos dieron la noticia que no gustó a los japoneses por casarme con un extranjero. Nos casamos en París a los seis meses de terminada la película, tiempo que aproveché para rodar tres películas y aprender francés.
- ¿Viven a la japonesa o a la francesa?
- Una mujer debe siempre obedecer al marido - responde ella.
- El equipaje de mi mujer pesó 3.000 kilos; incluídos ochenta kimonos.
- En su casa manda él...

COSECHA PROPIA: ¿Cuántos kimonos, crees Manuel, se hubiera traído a su nueva casa si llega a mandar Kishi?



No hay comentarios:

Publicar un comentario