Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

29/11/10

Príncipe Pahlevi - 12 Septiembre 1959


Chahsam Pahlevi, príncipe persa, sobrino de Reza Pahlevi, sha del Irán, e hijo de la hermana gemela del que fuera esposo de Soraya.

- ¿Vive usted en Teherán?
- Mis padres, sí; yo estudio en la universidad de Harvard de EE.UU. Estoy en Europa de vacaciones.
- ¿Es cierto que piensa casarse otra vez el Sha?
- Sí, nadie sabe con quién pero es casi seguro que contraerá matrimonio. Las razones de su separación de Soraya, por no tener descendencia, fueron ciertas. Esperamos y deseamos sea feliz.
- ¿Qué estudia usted?
- Espero doctorarme en ciencias políticas y económicas y establecerme en Persia.
- ¿Cómo están las relaciones con Irak?
- Por ser vecinos nos gustaría ser amigos de Irak. Nosotros somos indoeuropeos, no árabes.
- Usted jugador de fútbol de su universidad ¿Le gustaría fichar por el Barcelona?
- Tengo referencias de que es un equipo muy bueno; yo no lo hago tan bien.
- Usted lo haría como un príncipe...

COSECHA PROPIA: Efectivamente, Manuel, el príncipe no fichó por el Barcelona Club de Fútbol. Supongo que se doctoró en Ciencias Políticas pero no previó que su país indoeuropeo, no árabe, sería absorbido por el islamismo que barrió su monarquía constitucional. No falló cuando dijo que el Sha se volvería a casar, para tener hijos, aunque no dijera que fueron cuatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario