Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

1/2/11

El mayoral de los Miuras - 8 Septiembre 1960


José Domínguez es el mayoral de la famosa ganadería de los Miura que se lidian hoy; en la corrida brillan por su ausencia los matadores de toros del grupo especial.

- ¿Cuánto tiempo lleva en la casa?
- 29 años; mi padre también lo fué pero de otra ganadería y mi hijo viene conmigo al campo pero ni yo ni nadie de mi familia quiso ser torero.
- ¿Cómo se llaman los que han venido?
- "Cacharrero" (108), "Miralejos" (120), "Rompelinde" (118), "Berenjeno" (124), "Barquero (94) y "Escandaloso" (1). Este último colorado los demás negros. Los ví nacer y criarse.
- ¿Qué parte da usted al ganadero después de la corrida?
- Anoto los puyazos, cómo va al caballo y vuelve, si se alarga de muleta o se queda corto y los califico. Todos comen lo mismo y lo de siempre: habas y avena.
- Nadie los conoce mejor que usted. ¿Es capaz de anticipar el juego que van a dar hoy en la lidia?
- No, señor ¿Y quién le ha dicho que yo entiendo?
- A este no le pilla el toro...

CARTA DEL LECTOR:
1 Febrero 2011. Manuel, este sí que sabe porque sabe que no sabe nada.Como también saben los matadores de toros del grupo especial que no se presentan a las corridas con miuras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario