Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

20/2/11

José María Vila Coro - 1 Diciembre 1960


José María Vila Coro, abogado y doctor en filosofía disertará sobre el tema "El Mercado Común, obstáculo entre España y Estados Unidos", hoy en la Cámara de Comercio Americana.

- ¿A España qué le conviene más estar dentro de Europa o no perder contacto con Norteamérica?
- No le conviene integrarse en el Mercado Común pues no recibiría nada y tendría que darlo todo. Aunque le interesa seguir comerciando con él.
- Y de Norteamérica ¿qué recibe?
- De momento apoyo político y militar, además de ayuda económica y técnica, de gran interés para nuestra economía.
- ¿Su explicación de que Alemania sea una potencia económica después de perder la guerra?
- Por la ayuda americana primero y por la laboriosidad de los alemanes después.
- Unos días después en la misma Cámara de Comercio Americana un economista pronunciará otra conferencia defendiendo todo lo contrario. Dialogar es necesario...

CARTA DEL LECTOR: 20 Febrero 2.011. Debe ser aquello "según el color del cristal con que se mire". Hoy me parece que Vila Coro miraba a través de un cristal inadecuado, Manuel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario