Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

1/2/11

José Luis Escario - 13 Septiembre 1960


José Luis Escario,director del Laboratorio de Carreteras del Ministerio de Obras Públicas, es el autor del proyecto de autopista de peaje a la Costa Brava.

- ¿No será un sueño?
- El proyecto cumple la condición fundamental de tráfico suficiente para ser rentable.
- ¿Kilómetros y coste?
- 197 kilómetros de carretera distinta a la existente. No la usará más que aquel que le convenga. El coste aproximado unos 1.200 millones de pesetas financiados por el Estado, inversores particulares, corporaciones, etc.. en sociedad mixta.
- Sea optimista y déme fecha.
- Un año de estudios y tres de realización. Soy optimista por cuanto en 1959 entraron a la Costa Brava 200.000 vehículos que por el abono de quince días hubieran aportado 100 millones de pesetas, esta es la base y en el peor de los casos, el interés del capital y el sostenimiento.
- Manos a la obra; digo, a la cartera...

CARTA DEL LECTOR:
1 Febrero 2011. No he contado el tiempo ni el dinero que ha costado pero ya hace años que tenemos la autopista muchos festivos y días de verano muy saturada. Tienes la impresión que la has pagado de sobras y ya nos avisan que hay que ampliar carriles, que si el mantenimiento y los gastos de financiación... Sí, Manolo, sí, como tu dices manos a la cartera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario