
José González Sama, gobernador civil de Tarragona, es el presidente de la Comisión Directiva de la Feria Oficial de Muestras de Tarragona, que se celebra en Reus y se inaugura hoy.
- ¿Qué hizo por Tarragona?
- Hicimos el paso de los trenes directos por Tarragona, la Universidad Laboral, la Ciudad Residencial de "Educación y Descanso", reforma del puerto, electrificación del "ocho catalán" del ferrocarril, urbanización de la capital y numerosos pueblos, escuelas, bibliotecas, clínicas rurales y la creación del pueblo Villa Franco del Delta.
- ¿Qué le queda por hacer?
- Polígonos industriales, aprovechamiento del Bajo Ebro, abastecimiento de aguas de la Tierra Alta, ordenación turística de la costa.
- Los turistas se quejan de la excesiva rigidez moral en la provincia y las playas.
- Hemos de encontrar un punto de equilibrio entre concepto moral y respeto a nuestras costumbres y a la vez exigirnos ilusión y dinamismo y menos contemplación estática del pasado.
- ¿Cuánto tiempo espera seguir en Tarragona?
- Oficialmente, lo ignoro; como ex-gobernador, que no es un cargo, hasta el final de mis días.
- Es una valentía...
CARTA DEL LECTOR:
9 Febrero 2011. ¿Por qué dijiste, Manuel, que era una valentía ser ex-gobernador en Tarragona?. Has de saber que el pueblo de Villa Franco del Delta no pasó a llamarse Poble Nou del Delta hasta ¡28 años después de la desaparición del dictador!
No hay comentarios:
Publicar un comentario