Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

11/2/11

Damián Aragonés - 27 Octubre 1960


Damián Aragonés, es el director de la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona. La escuela cuenta con el primer calculador analógico electrónico de España. Donativo de la Fundación Juan March ha costado un millón y medio de pesetas.

- No tengo ni idea ¿De qué se compone?
- De una serie de circuitos eléctricos formando redes, que debidamente enlazados reproducen fenómenos físicos de tipo mecánico, hidráulico o neumático, que se rigen por las mismas leyes matemáticas.Puede preguntar lo que quiera si es un fenómeno físico.
- ¿Cuánto tarda en llegar a tierra una bola de diez toneladas de peso que se deja caer desde mil metros de altura?
- Resultado: 14,2 segundos. Contando la resistencia del aire: 25 segundos.
- ¿Cuánto pesa este aparato?
- 400 kilos. Tiene una potencia de tres kilovatios.
- ¿Fué difícil instalarlo aquí?
- Un enchufe.
- Ya lo veo...

CARTA DEL LECTOR:
11 Febrero 2011. Ya lo viste, Manolo, aquí necesitamos un enchufe, incluso para saber que tenemos 25 segundos para esquivar una bola de 10 toneladas de peso que veamos caer desde una altura de mil metros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario