Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

20/2/11

Joaquín Viola - 30 Noviembre 1960


Joaquín Viola figura en la Comisión Gestora de la Federación Española de Fútbol por el C.F. Barcelona si bien su nombramiento oficial todavía no se ha publicado.

- ¿Qué piensa hacer o sugerir en la Gestora?
- El arte de lo posible. Si dominase un criterio heterodoxo o perjudicial para los intereses de mi club deberíamos abandonar este organismo.
- ¿Ha sido dado su nombre desde Madrid o desde Barcelona?
- Desde Barcelona, por el Consejo Directivo, que me creyó idóneo por mi actividad profesional, después de requerir un nombre el "presentido presidente".
- ¿Qué es para usted,en la ley, un profesonal del fútbol?
- Un arrendatario de servicios de interés semipúblico, pues clubs y federaciones son de base asociativa pero dirigidos por órganos especiales del Gobierno (D.N. de Deportes). Voy a la Gestora sin reservas, con pasión por una tarea breve porque las interinidades son malas.
- Que usted les sea leve...

CARTA DEL LECTOR: 20 Febrero 2.011. No había caído en la cuenta, Manolo, que Messi y Ronaldo pudieran ser arrendatarios de servicios de interés semipúblico.



-

No hay comentarios:

Publicar un comentario