Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

21/2/11

Ladislav Vachulka - 7 Diciembre 1960




Ladislav Vachulka es clavicémbalo del sexteto "Pro Arte Antiqua de Praga" orquesta checa compuesta por profesores del Conservatorio de Praga, que interpreta música antigua con instrumentos del siglo XVII del museo de la capital.
- ¿Por qué usan instrumentos antiguos si los modernos han mejorado en sonoridad?
- La música que interpretamos fué pensada con arreglo al color del sonido de estos instrumentos; pretendemos ser fieles a la música de entonces. Estos instrumentos no tienen precio y están asegurados en cifras fabulosas.
- ¿Cuál es la explicación de ese fervor popular en Checoeslovaquia hacia la música clásica?
- A partir del siglo XIII había en Praga cincuenta y dos embajadas y para mantener el buen tono con la Corte, que tenía orquesta propia, cada representación diplomática tenía también la suya.
- ¿Y ahora?
- Cada embajada tiene su chófer y su cocinero.
- Materialismo ilustrado...

CARTA DEL LECTOR: 21 Febrero 2.011. Sí, claro, Manuel, tener chófer y cocinero en lugar de músicos es más práctico pero menos romántico, ¿verdad?




No hay comentarios:

Publicar un comentario