Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

9/2/11

Angel Traval - 21 Octubre 1960


Angel Traval es el presidente de la Cámara Oficial de la Propiedad Urbana de Barcelona. El Consejo Superior de las Cámaras Españolas se ha reunido en Barcelona.

- ¿Cómo está el problema de los arrendamientos urbanos?
- En el absurdo que resulta que las viviendas antiguas, con mucha mayor superficie y mejor situación que las recién construídas, tienen los alquileres bloqueados; lo menos que se podría hacer es equiparar estos alquileres a las más modestas que se construyen actualmente.
- ¿Por qué no abogan también por rebajar los altos alquileres de los pisos nuevos?
- El coste de la construcción ha aumentado tanto que el precio del alquiler no puede ser más bajo. Por ejemplo las Viviendas del Congreso, con capitales cedidos o sea sin negocio han resultado de una superficie más reducida que las antiguas, a doble precio.
- ¿Cuándo ve usted el problema resuelto?
- En Barcelona, no lo veo por la tan grande afluencia de población.
- Y será el cuento de nunca acabar...

CARTA DEL LECTOR:
9 Febrero 2011. Efectivamente es el cuento de nunca acabar ni dándole la vuelta a la proporción entre propietarios e inquilinos, como ha sucedido. Los costes de construcción han desbordado a ambos protagonistas. El inquilino no puede pagar el alquiler que el propietarios le solicita para amortizar el capital invertido pero si quiere convertirse en propietario de su vivienda entonces no puede con el pago de la hipoteca que le concede el banco, si se la concede, que esa es otra. Estamos en crisis, Manuel; no sé si llegaré a tiempo de contarte como salimos de ésta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario