Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

25/2/11

Jaime Barbará Colom - 30 Diciembre 1960


Jaime Barbará Colom es el Presidente de la Orden III Franciscana en Cataluña, los visitadores más antiguos y periódicos al Hospital San Lázaro de Barcelona, próximo a desaparecer.

- ¿Cuántos terciarios son ustedes en Cataluña?
- Es difícil de precisar el número. Hay 64 grupos de franciscanos además de los terciarios capuchinos, conventuales y regulares. Invitamos a realizar las visitas los segundos domingos de cada mes y tres de extraordinarias a saber, Todos los Santos, Santa Isabel y Reyes.
- ¿Usted cree que pueden desalojar a los enfermos?
- Depende de las condiciones en que se fundó la institución. EnFontilles estarán tanto o mejor atendidos que aquí pero apartarlos de su entorno y de sus familiares es añadir un sufrimiento moral al suyo propio corporal. Nosotros no regatearemos medios ni esfuerzos pidiendo colaboración a organismos competentes para mantener este hospital.
- ¿Podremos evitar que desaparezca...?

CARTA DEL LECTOR: 5 Marzo 2011. No, abogado de las causas perdidas, poco después de esta tu entrevista, Manuel, se consumó el traslado de enfermos.Lo más grave del caso es que al lado mismo del hospital vaciado se construyó y terminó un edificio con capacidad para 120 camas para sustituirlo que nunca se inauguró. Hoy he podido comprobar el dinero, público supongo, que permanece enterrado en Can Masdeu.


No hay comentarios:

Publicar un comentario