Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

18/2/11

Luis Fernández Ardavín - 24 Noviembre 1960


Luis Fernández Ardavín, Presidente de la Sociedad General de Autores de España, ha venido a Barcelona a firmar el documento de compra de un piso para la Delegación de Barcelona.

-¿Cuánto recauda la Sociedad al año?
- Secreto de confesión, pero mucho. Un ejemplo, en Madrid el sábado y el domingo se recaudaron, por derechos de autor en sus teatros, 1.900.000 pesetas.
- ¿Por qué no tienen ustedes en Barcelona un teatro ya que tienen dos en Madrid?
- Porque no podemos más. Lo que pasa es que el público de Madrid va al teatro y el de Barcelona, no. Cuando nos enteramos que aquí se cerraba el Comedia intentamos ponernos de acuerdo con la propiedad, incluso hablamos con el alcalde, pero todo fracasó.
- Un teatro de nueva planta ¿qué cuesta?
- De 20 millones para arriba y si es en el centro con eso no se compra ni el solar. ¿Quién se atreve?
- A lo mejor el Ayuntamiento...

CARTA DEL LECTOR:
18 Febrero 2.011. A lo mejor aciertas al cabo de 50 años, Manuel, pues se rumorea que el Ayuntamiento quiere adquirir el abandonado teatro Arnau, en su plan de reavivar el Paralelo. ¡Ah! la Sociedad General de Autores de España sigue siendo cuestionada por su afán recaudatorio, ahora sobre los soportes informáticos de copias y las descargas de música y películas por internet. Cuando sepa como explicártelo te lo contaré.


No hay comentarios:

Publicar un comentario