Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

25/2/11

Dr. Jorge Montfort - 4 Enero 1961



Jorge Montfort Barba, jefe del equipo móvil de la Lucha Nacional contra las Dermatosis Infecciosas ha pedido la palabra con motivo del anunciado cierre del hospital para leprosos de San Lázaro, de Barcelona.

- ¿Se cerrará, de verdad, San Lázaro?
- Sí, debió cerrarse por todo 1960 pero me pidieron que dejase pasar estas fiestas en que recogían obsequios de los visitantes y accedimos. La enfermedad hoy en día es curable pero en grandes hospitales, bien dotados de personal especializado y material preciso. En Fontilles - 400 enfermos - se cura el 80% en 2-4 años; San Lázaro con 21, no es posible económicamente.
- A pesar de ello ¿no hubiera sido mejor dejarlos aquí, que ya vivían en paz?
- No, porque lo humano es recuperarlos y allá hay más posibilidades.
- Que vayan con ese convencimiento...

CARTA DEL LECTOR: 5 Marzo 2.011. Me has vuelto a tocar la fibra sensible, Manuel, con tu última pregunta. Hoy me he quedado estupefacto al comprobar que junto al cerrado Hospital de San Lázaro se construyó y terminó un edificio con capacidad para 120 camas, destinado a sustituirlo, que nunca se inauguró. La de dinero público -supongo - que hay enterrado en Can Masdeu.




No hay comentarios:

Publicar un comentario