Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

8/2/11

Robert Thomas - 13 Octubre 1960


Robert Thomas, de treinta años, es el afortunado autor de la comedia francesa "Piège pour un homme seul", representada en 21 países, cuyos derechos de autor para el cine han sido vendidos a Hitschcock por 25 millones de francos débiles. Otras 10 obras suyas no llegaron a estrenarse.

- ¿Alguna de las que no estrenó es mejor que ésta?
- No creo que ésta sea la mejor pero el padre quiere a todos sus hijos por igual. Espero que ahora se estrenen todas en París.
- ¿Lo pasó mal antes del éxito?
- Sí, el día del estreno no tenía más que un traje. Fuí repartidor de telegramas y a la vez que escribía acudía a la Escuela Dramática para ser actor. Alguna vez he sustituído algún actor protagonista de mi comedia, que se ha puesto malo.
- ¿Cuántas veces la ha visto?
- Más de ochenta; me divierte, pero los primeros minutos paso miedo antes de ver como reacciona el público.
- ¿Le divierte el público o su comedia?
- Más que la comedia me divierte ver como engaño al público.
- ¡Ojo! que es el respetable...

CARTA DEL LECTOR:
8 Febrero 2011. Se ve que no le avisaron: "¡Ojo! que este periodista lo pone todo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario