Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

8/2/11

Aresti y Almagro - 9 Octubre 1960


José Luis Aresti y Sebastián Almagro, son dos figuras que actúan en el gran festival aéreo de hoy con el que se clausura la Reunión de la Federación Aeronáutica Internacional celebrada en Barcelona.

-¿Qué va a hacer? - pregunto a Almagro.
- El alférez Mata, suelta mi velero acrobático "Lo-100" a 1.000 metros de altura; inmediatamente una barrena, luego "loomping", a continuación tonel a la derecha y otro a la izquierda, medio loomping y vuelo invertido; vuelvo a hacer loomping, vuelo invertido, medio tonel y a 200 metros del suelo, un picado, dos "reversements" y tomo tierra resbalando.
- ¿Qué ejercicio piensa realizar? - pregunto a Aresti.
- Los que podamos el aparato y yo. El avión si le pido demasiado, se queja. Empezaré con un tonel de salida, sobre la marcha iré improvisando según le funcionen los pulmones.
- Se queda escuchando el ronquido de su viejo cacharro. Eso es volar por amor al aire...

CARTA DEL LECTOR:
8 Febrero 2011. ¡Lástima! Manuel, que el periódico La Vanguardia que publica tu entrevista, no viniera con un video (película gravada en disco) incorporado, como hoy se hace, para ver todas esas acrobacias aéreas que nos describes, porque yo, con los "loompings, toneles y reversements", la verdad es que no me aclaro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario