Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

6/2/11

Jacqueline Cochran - 4 Octubre 1960


Jacqueline Cochran, norteamericana, piloto de aviones a propulsión a chorro y primera mujer que atravesó la barrera del sonido. También famosa en el campo de los negocios. Ha venido a la Semana Aeronáutica de Barcelona, como presidenta de la Federación Aeronáutica Internacional.

- ¿Hubiera hecho sus gestas de aviación de nacer hombre?
- En aviación no hay diferencia entre hombre y mujer, como tampoco lo hay en los negocios donde también he triunfado y doy empleo a 1.200 personas en cosmética y productos de belleza.
- ¿Iba sola cuando rompió la barrera del sonido?
- Sí, fué en 1953; había que picar muy deprisa desde 17.000 m. de altura. Hoy no es tan difícil y lo he repetido en horizontal. Empecé a volar en 1932 y soy la única mujer que en la última guerra pilotó aviones entre Canadá e Inglaterra y soy teniente coronel en la Reserva Aérea.
- ¿Su slogan?
- Tratar a los demás como deseo que ellos me traten a mí.
- Así se explicó Jacqueline, excelente cocinera triunfadora en concursos de "frivolité" y experta en bordados de punto de cruz.

CARTA DEL LECTOR:
6 Febrero 2011. Desde luego tiene mérito la señora Cochran; por lo menos yo no sé de ningún hombre de negocios que pilote aviones a propulsión a chorro, teniente coronel de la Fuerza Aérea en la Reserva, capaz de cocinar "frivolités" y sea un experto en bordados de punto de cruz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario