Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

27/2/11

Ana Mariscal -18 Enero 1961


Ana María Rodríguez Arroyo, artísticamente Ana Mariscal, es primera figura en el reparto de "La caída de Orfeo"; actualmente dirige, interpreta y produce la película "Hola, muchacho" y cuida a su pequeño que acaba de cumplir un año.

- ¿Puedes hacer algo más?
- Leo "Los cuatro Evangelios" que no es incompatible con Tennessee Williams pues este también trata problemas del espíritu y de la carne como los Evangelios.
- ¿Tan bien te administras?
- Mas bien me cuido porque para interpretar en teatro la misma obra obra cada día, ha de ser conforme a mi forma de hacer y de pensar y con "Un tranvía llamado Deseo" y "La caída de Orfeo" estoy tranquila aunque se diga que esto no es ser actriz. Yo, intento tener escuela y vivir la obra.
- ¿Los males del cine y del teatro?
- La pretensión del cine de ser espectáculo de masas y el del teatro de serlo de minorías.
- La virtud está en el difícil término medio...

CARTA DEL LECTOR: 27 Febrero 2.011. En este aspecto Ana parece ser una mujer virtuosa que sabe responder bien a tus preguntas, Manuel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario