
Vicente Ferrer, sacerdote jesuíta, pronunciará una conferencia sobre su misión en Madman, India, que propaga con la frase "Ferrer ¿un hombre original?", bajo una llamativa caricatura.
- ¿Aprueba usted el tono de propaganda en torno a su persona?
- No lo desapruebo; los hijos de la luz han de ser listos como los de las tinieblas. También nos gusta la broma y es un agradable escándalo publicitario, necesario para que acudan más a oírnos.
- ¿Qué hizo de bueno en esta vida?
- Mucho; en dos años hemos levantado una escuela primaria y otra de secundaria y queremos construir un hospital y capillas para una población de 1 millón de habitantes (3.000 católicos). Tenemos el principio "Dios, nunca falla". Nada fijo tenemos; sólo la ayuda de los católicos.
- ¿Ha venido a buscar ayuda?
- Sí, soy un hombre espiritual en viaje de negocios. Si usted quisiera ayudarme con lo que hay que hacer, conste que yo soy más importante que los millones.
- ¿No tienen voto de humildad los de su Orden? Ya veo que es un optimista, Padre...
CARTA DEL LECTOR: 22 Febrero 2.011. Sí, Manolo, un optimista orgulloso de no ser humilde ,pero sí transparente. No podía durar muchos años en la Compañia de Jesús y en 1969 la dejó, se casó y fundó una O.N.G. a su nombre, que cuando marchó definitivamente (al cielo supongo) en junio del 2009, contaba con un equipo de 2200 personas que atendía a 2.600 pueblos y beneficiaba a 2.500.000 habitantes en Anantapur, India.
No hay comentarios:
Publicar un comentario