Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

22/2/11

Vicente Ferrer, S.I. - 14 Diciembre 1960


Vicente Ferrer, sacerdote jesuíta, pronunciará una conferencia sobre su misión en Madman, India, que propaga con la frase "Ferrer ¿un hombre original?", bajo una llamativa caricatura.

- ¿Aprueba usted el tono de propaganda en torno a su persona?
- No lo desapruebo; los hijos de la luz han de ser listos como los de las tinieblas. También nos gusta la broma y es un agradable escándalo publicitario, necesario para que acudan más a oírnos.
- ¿Qué hizo de bueno en esta vida?
- Mucho; en dos años hemos levantado una escuela primaria y otra de secundaria y queremos construir un hospital y capillas para una población de 1 millón de habitantes (3.000 católicos). Tenemos el principio "Dios, nunca falla". Nada fijo tenemos; sólo la ayuda de los católicos.
- ¿Ha venido a buscar ayuda?
- Sí, soy un hombre espiritual en viaje de negocios. Si usted quisiera ayudarme con lo que hay que hacer, conste que yo soy más importante que los millones.
- ¿No tienen voto de humildad los de su Orden? Ya veo que es un optimista, Padre...

CARTA DEL LECTOR: 22 Febrero 2.011. Sí, Manolo, un optimista orgulloso de no ser humilde ,pero sí transparente. No podía durar muchos años en la Compañia de Jesús y en 1969 la dejó, se casó y fundó una O.N.G. a su nombre, que cuando marchó definitivamente (al cielo supongo) en junio del 2009, contaba con un equipo de 2200 personas que atendía a 2.600 pueblos y beneficiaba a 2.500.000 habitantes en Anantapur, India.


No hay comentarios:

Publicar un comentario