Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

31/1/11

Manolo Herrero - 3 Septiembre 1960


Manolo Herrero, novillero de 19 años de edad, hijo de novillero que tiene un bar en Valencia y un museo taurino. Nuevo en esta plaza.

- Según he oído eres torero o quieres serlo por deseo de tu padre.
- El me encauzó y yo he seguido. Me enseñó a torear. Quiere que haga lo que él no pudo.
- ¿La primera vez que te viste ante un bicho con cuernos?
- Tenía 7 años, ante un eral de 2 años. Me dijeron cómo se hacía, lo hice y me gustó.- A los 11 años, en Villaescusa de Haro (Cuenca), maté el primero.
- Aparte de los toros ¿qué has estudiado?
- Nada.
- ¿Has olido éter?
- Sí, por una herida de 15 cm. en muslo derecho, en Játiva, que todavía me supura y si bien no me duele, la pierna no me responde como debe.
- Su padre me dice que en Ruzafa está preparada una traca de 30 metros por si corta una oreja.
Dos horas después se disparó...

CARTA DEL LECTOR:
31 Enero 2011. Admirado Manolo Del Arco: esta entrevista me revuelve las tripas y lo siento por tu afición. Manolito Herrero se enfrentó a un bicho con cuernos a los 7 años; mató otro a los 11. No estudió y a los 19 años corta una oreja en Barcelona, teniendo él una herida de 15 cm en el muslo derecho, que supura. Celebro que la Generalitat de Catalunya haya puesto límite a esta cruel "fiesta nacional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario