Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

6/2/11

André Vaissac - 30 Septiembre 1960


André Vaissac, francés, es el Presidente del Buró Internacional de Prefabricados de Hormigón. Ha venido a Barcelona como miembro del Jurado de un concurso de la Asociación Técnica de Derivados del Cemento en España.

- ¿No cree que el hormigón será arrinconado por aluminio, cristal y plásticos, como material de la construcción?
- No, porque no se aplicarán con el mismo fin constructivo; se complementan y en cuestión de precios, los prefabricados son más baratos.
- ¿Tiempo en que se puede realizar el proyecto premiado de plaza de toros?
- Dos meses; fabricar las 7.236 piezas y montarla para 8.000 espectadores.
- En Barcelona hacen falta 50.000 viviendas y tenemos prisa ¿qué hacemos?
- 1º formar un equipo de ingenieros, arquitectos y constructores de prefabricados. 2º Trazar un programa durable, que no se cambie cada año, y que permita una inversión en maquinaria rentable. Y problema resuelto.
- Si es tan fácil ¿a qué esperamos?...

CARTA DEL LECTOR:
6 Febrero 2011. Eso digo yo, Manuel. Seguramente hemos esperado a que vinieran los especialistas en poner las cosas difíciles. Piensa que 2.011 en Barcelona, Cataluña y España ostentamos el récord de viviendas de nueva construcción terminadas y ...¡vacías! Sí, algo nos ha fallado en la construcción de viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario