
José María Bosch Aymerich, arquitecto, autor del proyecto ganador de la Bienal de hace cinco años. La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado definitivamente el plan especial para la ordenación de la manzana C/. Pelayo - C/. Vergara - Pza. Cataluña.
- ¿Ya no hay duda que se levantará?
- No hay duda; con una disminución de volumen y adaptándolo a los materiales que hoy disponemos. La fisonomía total no cambiará pero el cuerpo bajo en lugar de ocho plantas tendrá tres. La altura 110 metros.¿Presupuesto?, todavía estoy haciendo números pero tenemos grupo financiero capaz.
- ¿Qué dicen los vecinos de las fincas afectadas?
- Después de la última definición no he tenido tiempo de contactar con ellos. La expropiación forzosa está aprobada pero nuestro deseo es no tener que llegar a ella.
- ¿Lo veremos?
- Seguro; dentro de siete años más el tiempo necesario para disponer del solar.
- ¿Cuánto costará limpiar el solar...?
CARTA DEL LECTOR:
14 Febrero 2.011. Fíjate, Manuel, en lo que te ha dicho: Que todavía está haciendo números sobre el presupuesto; que no ha tenido tiempo de contactar con los vecinos afectados; que el derribo previo es cosa de las autoridades locales y que el proceso jurídico-administrativo escapa a su mano. El proyecto que Bosch Aymerich no tenía duda que se levantaría, pues...no se levantó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario