Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

21/10/11

Tres hombres jóvenes - 31 Diciembre 1964

Juan Marsé, escritor, 31años; Francisco de Carreras, último curso de Derecho, 21 y Narciso Serra, 21, último de Económicas; escogidos para la entrevista por un editor y un profesor.

- ¿Es la Facultad de Derecho la que conduce a los universitarios, generalmente?
- El de Derecho: Actualmente, no, porque no hay nada que conducir; cuando estábamos en la plaza Universidad había más unión y éramos más conscientes del papel a desempeñar en la sociedad. El de Económicas: en cuestiones fundamentales, como el S.E.U, hay más unión. El escritor: Habéis ganado en conciencia social y política pero habéis perdido en expresividad y manifestación; para el ciudadano ajeno a las aulas la Universidad de los 60 está más muerta.
- ¿Está preparada vuestra generación para asumir la responsabilidad de un cargo público?- El escritor: Yo no aspiro a ninguno. Los universitarios: nosotros tampoco, en este momento.- ¿Creéis que el español teme al futuro?- Depende de lo que se esté construyendo ahora - el de Derecho. Conformes los demás.
- Manos a la obra...

CARTA DEL LECTOR: 21 Octubre 2.011. De esta juventud que tú entrevistaste, Manuel, hoy con la edad de jubilación a cuestas; el de Económicas, asumió cargos públicos de primerísima fila, el de Derecho lo intentó en política, con peor suerte y el escritor no tuvo cargo público alguno, como se había propuesto, pero alcanzó el rango máximo en premio de literatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario