Irwin Shaw, escritor norteamericano que llega en su yate "Xantippe" a Barcelona en crucero por el Mediterráneo, es el autor, entre otras novelas de "El baile de los malditos".
- ¿Cuál es su record de ventas?
- No llevo la cuenta pero le diré que mi novela más vendida, "El baile de los malditos", me ha permitido comprar el yate.
- ¿Dónde vive cuando no viaja?
- Seis meses al año en Suiza y los otros seis entre Biarritz y París. En octubre iremos a Norteamérica para que nuestro hijo allí.
- ¿Ve usted solución al problema de los negros de su país?
- Norteamérica ha superado todos sus problemas como la esclavitud y la depresión del año 1929. Hasta Kennedy no hubo presidente católico. El problema de los negros tendrá solución en unos 25-50 años; Hoy hay diez blancos por cada uno negro.
- Sí, pero con el tiempo...
CARTA DEL LECTOR: 10 Octubre 2.011. Pues con el tiempo, Manuel, nos encontramos que Estados Unidos tiene un presidente negro. Eso no quiere decir que sea una ganga ser negro en Norteamérica, país que sigue metido en guerras injustificables que poco resuelven y en una depresión económico-financiera similar o peor a la del 29 y nos afecta a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario