Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

12/10/11

Andrés Avelino Artís -13 Septiembre 1964


Andrés Avelino Artís, periodista, es el director de un nuevo periódico vespertino, "Tele/eXprés, que se estrena mañana en Barcelona.

- ¿Es necesario un nuevo periódico en Barcelona?
- Sí; uno y varios pues cada uno puede encontrar su núcleo de lectores, y entre todos aumentar la difusión de los periódicos que es la aspiración de todos nosotros, los periodistas.
- Vuestro slogan de "Abre los brazos a todos" ¿Quién es el grupo que los abre?
- Periodistas y entusiastas del periodismo. No hay trastienda; sin otra intención que hacer un periódico moderado, que entre por los ojos, tecnicamente preparado con servicios informativos de tipo nacional e internacional, que pueden constituir una novedad en la prensa barcelonesa.
- ¿Qué te asusta en el momento que estás en capilla?
- Que no me salga el periódico en la medida que lo pienso.
- Dios te ampare, hermano...

CARTA DEL LECTOR: 12 Octubre 2.011. Me parece que a Andrés Avelino Artís, poco le amparó Dios en esta aventura periodística pues a los dos años fué relevado de la dirección no sé si por problemas con la censura franquista. Pero ¡que te voy a contar a tí, Manuel, si también estuviste en la dirección de Tele/eXpres!

No hay comentarios:

Publicar un comentario