Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

17/10/11

Mosén Pedro Torrent Crous - 15 Noviembre 1964


Pedro Torrent Crous, sacerdote desde 1.914; vive en Lloret desde 1919, cuando vino de maestro de las escuelas parroquiales. Vamos a hablar de la Costa Brava sin turistas.

- ¿Qué hizo de malo en Lloret, que sólo me cuentan lo bueno?, esto es una confesión diga la verdad.
- Que no he trabajado como debía y podía. Empecé unas Escuelas Parroquiales, es un misterio cómo se pagaron los ladrillos. Fundé en 1921 el Club de Fútbol Lloret, actualmente en 1ª Regional y que espero que ascienda. Hice periodismo y fundé "Aires Lloretenses" en 1933, que murió con la guerra. Teatro no hago pero fundé la Sala Talía, que estrenó las primeras obras de Folch y Torres. Desde hace 25 años soy delegado local de turismo. Yo, físicamente, vivo mejor en verano pero espiritualmente prefiero el invierno que hay menos tentaciones, pero esto es secreto de confesión.
- ¿Qué le hubiera gustado hacer y no hizo?
- Una Casa de Cultura para chicos y mayores. En 1939 tuve un local, pero no conseguí realizarla.
- En su lugar hay un hotel...

CARTA DEL LECTOR: 17 Octubre 2.011. En este hotel, Manolo, seguramente hoy, jóvenes turistas practican el "balconing" (saltar desde un balcón a la piscina del interior del hotel) después del botellón callejero de rigor. Evidentemente el cura no pretendía esa clase de cultura para Lloret.

No hay comentarios:

Publicar un comentario