Pedro Torrent Crous, sacerdote desde 1.914; vive en Lloret desde 1919, cuando vino de maestro de las escuelas parroquiales. Vamos a hablar de la Costa Brava sin turistas.
- ¿Qué hizo de malo en Lloret, que sólo me cuentan lo bueno?, esto es una confesión diga la verdad.
- Que no he trabajado como debía y podía. Empecé unas Escuelas Parroquiales, es un misterio cómo se pagaron los ladrillos. Fundé en 1921 el Club de Fútbol Lloret, actualmente en 1ª Regional y que espero que ascienda. Hice periodismo y fundé "Aires Lloretenses" en 1933, que murió con la guerra. Teatro no hago pero fundé la Sala Talía, que estrenó las primeras obras de Folch y Torres. Desde hace 25 años soy delegado local de turismo. Yo, físicamente, vivo mejor en verano pero espiritualmente prefiero el invierno que hay menos tentaciones, pero esto es secreto de confesión.
- ¿Qué le hubiera gustado hacer y no hizo?
- Una Casa de Cultura para chicos y mayores. En 1939 tuve un local, pero no conseguí realizarla.
- En su lugar hay un hotel...
CARTA DEL LECTOR: 17 Octubre 2.011. En este hotel, Manolo, seguramente hoy, jóvenes turistas practican el "balconing" (saltar desde un balcón a la piscina del interior del hotel) después del botellón callejero de rigor. Evidentemente el cura no pretendía esa clase de cultura para Lloret.
No hay comentarios:
Publicar un comentario