Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

26/10/11

Montserrat Soler de Feher - 24 Enero 1965



Montserrat Soler de Feher, es hija de Benito Soler y Antonia Pons. Su madre es la protagonista del cuadro de Picasso "Retrato de la señora Soler", que se ha vendido por 15.120.000 pesetas. Picasso también pintó "La familia Soler" y "El señor Soler" los tres pertenecientes a su famosa "época azul" debido a que los había pintado con azulete de la ropa para no gastar.

- ¿Fecha del lienzo?
- Lo pintó en casa en 1903; vivíamos en la plaza Santa Ana nº 8, yo tenía año y medio y Picasso unos 20. Era un bohemio, estuvo comiendo en casa un año aproximadamente y mi padre su pequeño mecenas, era tan bohemio y desordenado como él.
- ¿La última vez que vió a Picasso?
- Alrededor de 1915, y al enterarse que habíamos malvendido los cuadros y que no habíamos cobrado, chilló a mi madre por no avisarle ya que él nos los habría bien pagado pues eran sus mejores pinturas, sobre todo "La familia Soler".
- Cuando lo dijo él...

CARTA DEL LECTOR: 26 Octubre 2.011. El partido que podía haber sacado del azulete de la ropa la señora Soler, ¿verdad Manuel?

No hay comentarios:

Publicar un comentario