Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

31/10/11

La Duquesa de Alba


Cayetna Fitz-James Stuart y Silva (N, 28 Marzo 1926) XVIII duquesa de Alba, ha venido invitada a la gran Gala de la Sedería Española de Barcelona.

- A usted que le gustan tanto los toros, si no la viera nadie ¿Sería capaz de torear?
- Ya lo he hecho en el campo; he probado practicamente todos los deportes.
-¿Le preocupa la posible comparacion con aquella otra Duquesa de Alba?
- No, si por casualidad hay alguna coincidencia, es incidentalmente.
- Existe una leyenda que la ha desfigurado - Puntualiza el Duque -. Y como dijo un ilustre académico " Es una figura que necesita quietud".
 - No se hable más de ella...

CARTA DEL LECTOR: 31 Octubre 2.011. Te escribo de nuevo, Manuel, para comunicarte que tu entrevistada el 30 de septiembre de 1961, Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, duquesa de Alba (N. 26-03-1926), se casó el sábado 5 de octubre de 2.011 con el funcionario Alfonso Díez Carabantes (N. 15-11-1950) en la capilla de su palacio de Dueñas, en Sevilla.
A la salida de la ceremonia, Cayetana, ante un grupo de fans reunido para verla pasar, se arrancó a bailar por sevillanas, descalza, y para cumplir con los cánones del flamenco moviendo mejor las manos que los pies. Así de feliz se mostraba a sus 85 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario