Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

20/10/11

Samuel R. Quiñones - 15 Diciembre 1964


Samuel R. Quiñones, presidente del Senado de Puerto Ricoy director de la Academia Puertorriqueña de la Lengua y correspondiente de la Española.

- ¿La situacion de Puerto Rico de Estado Libre Asociado a los Estados Unidos, es permanente?
- Sí; no hay dependencia sino una unión.
- ¿La política exterior de su país, quién la lleva?
- Los Estados Unidos, que también se hace cargo del Ejército y la Marina.La Constitución es parecida pero no la misma que la de Estados Unidos. El lenguaje oficial operante es el castellano que lo hablan todos y el inglés la gran mayoría pues se enseña en la escuela.
- ¿Les tratan mal en la película "West Side Story"?
- Mejor no hablar de esta película. No la he visto, pero sí la versión teatral en Nueva York. Estaría de acuerdo con su espíritu si el propósito fuera empujar el progreso de los puertorriqueños.
- Según se mire...

CARTA DEL LECTOR : 20 Octubre 2.011. Míratelo como quieras, Manolo : ¡Qué bien se vive en América! ¡Todo es confort en América!

No hay comentarios:

Publicar un comentario