Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

7/10/11

Carmelo Martínez - 20 Junio 1964


Carmelo Martínez, ganador del "Premio Ondas de Novela 1964" por su obra "Una por una" y que fué finalista en el Nadal 1953 y en el Biblioteca Breve 1962 Viene de Méjico.

- ¿Se siente más periodista o novelista?
- Periodista ante todo; esto me ayuda mucho para escribir novelas. He dirigido tres periódicos y soy redactor jefe de "Arriba" y subdirector de "S.P.".
- ¿Hay divorcio entre pueblo y gobierno mejicanos respecto a nosotros?
- El pueblo mejicano es muy disciplinado en cuanto a la directrices de su Gobierno pero creo que en un plebiscito se mostraría partidario de aprobar inmediatamente la relación de las relaciones diplomáticas. De momento como dice una frase mejicana muy típica "¡Pues, quién sabe".
- ¿Quién?...

CARTA DEL LECTOR: 7 Octubre 2.011. Yo diría, Manuel, que sé quien tuvo la culpa de la no reanudación de las relaciones políticas entre la República de Méjico y España, entonces bajo la dictadura del Generalísimo Franco. Y creo que tú también lo sabías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario