Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

24/10/11

Alfonso Capella Noguer - 20 Enero 1965


Alfonso Capella Noguer, es un físico catalán de 28 años de edad, que trabaja en París y que ha presentado su tesis doctoral en la Universidad de Barcelona y ha obtenido la máxima calificación:"Teoría minkowskiana de la gravitación y su cuantificación".

- ¿Y qué sacamos de todo esto?
- Es investigación básica, que no se puede definir en pocas palabras y no tiene utilidad técnica inmediata, se profundiza en los conocimientos de los fenómenos gravitatorios.
- ¿Por qué no trabaja aquí?
- Porque en España se dedica muy poco dinero a investigación básica y lamento mucho no haber encontrado trabajo aquí el trabajo que tengo en el Centro Nacional de Investigaciones Científicas de París.
- Si pudiera ¿qué haría usted en nuestro país?
- No poner fronteras al saber.
- Para usted no las hubo: se fué...

CARTA DEL LECTOR: Esta escueta coletilla tuya, Manuel, me tocó la fibra del problema de la emigración. ¿De verdad no es posible hallar una forma de compensación para quien haya costeado los gastos de formación del emigrante que pueda servir para paliar mejor la situación de paro del país "exportador de emigrantes"? Esto es indignante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario