Dorsey Richardson, norteamericano, presidente de la Asociación de Sociedades de Inversión Mobiliaria que representa veintinueve mil millones de dólares. El es, quizá, la figura más importante del Congreso Internacional de Barcelona de la especialidad.
- ¿El americano medio está interesado, colocando su dinero, en la Bolsa?
- La Bolsa de Nueva York calculó en 1962 que diecisiete millones de americanos poseían acciones ordinarias, mayoritariamente fondos de inversión, que es lo más prudente.
- ¿Las altas y bajas violentas de la Bolsa americana son hechos naturales o provocados?
- Naturales, reflejo de situaciones concretas. No se puede mover el mercado artificialmente. La muerte de Kennedy ocasionó movimientos de valores que luego fueron compensados naturalmente.
- ¿Cómo hizo usted, millonario, los primeros mil dólares?
- Siendo estudiante trabajaba de periodista los veranos. De seguir con el periodismo no tendría el dinero de que dispongo ahora; absolutamente, no.
- Va a ser cosa de dedicarse a la Bolsa...
CARTA DEL LECTOR: 16 Octubre 2.011. Me gustaría saber, Manuel, cómo nos explicaría hoy el señor Richardson lo de los "bonos basura" y la crisis económica subsiguiente del 2007, 2008...etcétera que nos amarga la vida y si seguiría pensando que el mercado no se puede mover artificialmente.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario