Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

3/10/11

José Ensesa - 3 Mayo 1964


José Ensesa, creador del lugar turístico más famoso de la Costa Brava, S'Agaró; opina sobre si en la industria turística sobran aficionados.

- El carácter de intimidad que usted imprimió a su propósito de S'Agaró ¿ha sido rebasado?
- No en S'Agaró, que se mantiene, pero sí, desgraciadamente, en sus alrededores.
- ¿Cuál es su punto de vista sobre un aeropuerto en Gerona?
- Lo recomendé al presidente de la Diputación hace años. Sin avión no hay desarrollo turístico.
- ¿Se dan cuenta los que venden sus terrenos a precios fabulosos, se desprenden de algo más?
- El incontrolado afán de lucro de algunos y ciertos municipios que dan permisos para la máxima cantidad de establecimientos turísticos, han conseguido destruir gran parte de nuestro paisaje.
- ¿Qué sugiere para evitar o poner coto a este desbarajuste?
- Remedio difícil. El turismo colectivo necesita moderación más que estímulo. Tal como se están desorbitando las cosas ¿quién le pone puertas al campo?

CARTA DEL LECTOR: 3 Octubre 2.011. Eso no lo para nadie, Manuel. Para que te hagas una idea, te diré que este verano, en Lloret los vecinos han salido en manifestación pidiendo más descanso nocturno y menos turistas. Se referían a los turistas anteriormente de "alpargata" y ahora de "low cost" que vienen a pasar unos días de "botellón o discoteca en la calle o la playa, saltándose la convivencia cívica por donde pueden. ¡Ay, si el señor Ensesa levantara la cabeza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario