Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

9/10/11

Berlanga - 15 Julio 1964


Luis García Berlanga, director de cine que después de realizar "El verdugo", se marchó en un crucero por el Atlántico, a descansar. Está de vuelta.

- ¿Quién te dió más disgustos "El verdugo" o "Plácido"?
- "El verdugo", pero también me dió más satisfacciones porque en Venecia le dieron el Premio de la Crítica. Aquí la hemos visto más corta porque alguien se interesó por catorce trozos que, como se trataba del garrote, fueron guillotinados.
- ¿A estas alturas, España, en cine no puede hacer nada sola?
- El NO-DO; hasta que tengamos dinero suficiente para que nuestros actores puedan liberarse de tener que hacer de extras.
- ¿Buscas el jaleo o lo encuentras?
- Yo pongo mi intención; el que se convierta en mala intención ya no depende de mí.
- Se la dan por añadidura...

CARTA DEL LECTOR: 9 Octubre 2.011. Pues sí, Manuel, creo que Berlanga ponía la intención en busca del jaleo y la censura la mala intención para guillotinar la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario