Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

17/10/11

Juan Vilá Reyes - 14 Noviembre 1964


Juan Vilá Reyes, director de empresa, vuelve de Estados Unidos desbordante de optimismo respecto al porvenir de la exportación española.

- ¿Somos alguien en Norteamérica y podemos competir?
- Históricamente somos alguien, económicamente, no y por culpa de los empresarios.Todo el mundo puede competir en su mercado si tiene agresividad y un buen producto.
- ¿Los españoles cumplimos con el postulado de no engañar?
- Si "engaño" es el margen de beneficios, mejor engañar poco a muchos que mucho a pocos. Mi eslogan es vender productos que rindan más al cliente que a nosotros; saldré ganando. Hoy tenemos libertad y apoyo de la Administración pero tendremos que investigar para competir y no quejarnos por todo. El beneficio será producto del riesgo.
- El futuro será de los valientes...

CARTA DEL LECTOR: 17 Octubre 2.011. Manuel ¿qué le pasó a Vilá Reyes que el futuro lo llevó a la cárcel? Supongo que calculó mal la proporción entre beneficio y riesgo y se quedó sin el apoyo de la Administración en la que por cierto, se disputaban el favor del Caudillo, es decir el poder, la Falange Española y el Opus Dei.

No hay comentarios:

Publicar un comentario