Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

19/10/11

Jesús María Arozamena -29 Noviembre 1964


Jesús María Arozamena, consejero delegado de la Sociedad General de Autores de España (S.G.A.E.), habla sobre los derechos de autor.

- ¿Quién ha pedido la protección de la S.G.A.E.? He leído cartas de protesta.
- Los escritores, hace diez años. Para un movimiento profesional no hace falta unanimidad.
- ¿Habéis contado con los editores al parecer mayoritariamente disconformes?
- El editor es el patrono y nuestra Sección de Publicaciones está fundada para el económicamente débil, que contará con montepio y mutualidad, que el más generoso de los editores no da.
- ¿También vais a proteger al que no pide protección?
- La contratación será siempre libre; intentamos establecer unos mínimos a conseguir y que el autor controle las ediciones, como en las demás manifestaciones artísticas que administramos. ¿Es que los que han protestado han entrado en la S.G.A.E.?
- Así está la cosa...

CARTA DEL LECTOR: 19 Octubre 2.011. La cosa esta, Manolo, hoy, al cabo de los años está que arde pues el cargo equivalente a consejero delegado y algunos de sus colaboradores, están imputados por malversación de cuantiosos fondos de la Sociedad. Ya te contaré a quien da la razón el juez si a los que confiaron o a los que desconfiaron de los directivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario