Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

14/5/11

Monseñor Boza Masvidal - 18 Noviembre 1961



Eduardo Boza Masvidal, obispo auxiliar de La Habana, salió de Cuba contra su voluntad, forzado a subir al barco que le alejó de su patria.


- ¿Por qué le obligaron a salir?

- El motivo inmediato, los desórdenes que se produjeron en la procesión de la Virgen de la Caridad, en manifestación espontánea popular por haberse retirado la autorización de celebrarla; hubo varios heridos y un muerto. También se expulsaron 132 sacerdotes.

- ¿Adónde quiere llevar Cuba, Fidel Castro?

- Ha declarado que Cuba es el primer país socialista de América y por tanto de filosofía marxista.Lo triste es que estamos aún más lejos de realizar la justicia social cristiana que antes.

- ¿En quién confía usted?

- Primero, naturalmente, en la Providencia, y después en el amor del pueblo cubano por la libertad, tantas veces probado en su historia.

- Que encuentren un gobernante como Dios manda...


CARTA DEL LECTOR: 14 Mayo 2.011. Me parece, Manuel, que ese gobernante al que te refieres todavía no lo han encontrado los cubanos 50 años después de la revolución castrista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario