Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

14/5/11

Laureano López Rodó - 19 Noviembre 1961


Laureano López Rodó, secretario general técnico de la Presidencia del Gobierno español y catedrático de Derecho Administrativo desarrolla el tema "Transformaciones sociales y económicas de Barcelona en los últimos cincuenta años".

- ¿Se ha desarrollado lo que debía y se la ayudado?
- Por supuesto que se ha desarrollado, urbanística, demográfica y económicamente. No es de las que necesita ni nos gusta la tutela; el problema son las facilidades de tipo jurídico que permitan potenciar los propios recursos.
- El catalán, ¿ se retrae de la vida nacional?
- Las generalizaciones son siempre peligrosas. A los catalanes se nos ofrece la oportunidad de movernos activamente en la vida nacional, que es un gran deber. Y por supuesto que hacemos falta y además nos hace falta. La preocupación por los demás, lejos de empobrecer, enriquece.
- Recíprocamente, se entiende...

CARTA DEL LECTOR: 14 Mayo 2.011. Se entiende, Manolo, pero siempre hay uno que se enriquece más que el otro, como tenemos comprobado entre España y Catalunya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario