Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

27/5/11

El alcalde de la Carta Municipal - 25 Enero 1962


José María de Porcioles y Colomer, alcalde de el Ayuntamiento de Barcelona, ha presidido el Pleno municipal para votar el nuevo régimen fiscal.

- ¿Cuánto le costaba al barcelonés hasta ahora ser vecino de la ciudad?
- En proporción a su renta per cápita, bastante menos que en 1930. Lo que le costará, está subordinado a los gastos que apruebe el pleno municipal, teniendo en cuenta las necesidades colectivas.
- ¿Qué hará falta no tener para estar exento de todo pago?
- Se pretende desgravar a los económicamente débiles y trasladar la carga impositiva en la debida proporción a los económicamente fuertes.
- ¿Viviremos mejor los vecinos de Barcelona que los del resto de España?
- Nuestro afán es que todos los servicios colectivos respondan a la historia de la ciudad y que sean dignos de lo que tienen derecho nuestros queridos barceloneses.
- Si así es, su pueblo se lo agradecerá...

CARTA DEL LECTOR: Palabras y más palabras, Manuel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario