Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

16/5/11

Howard Hanson - 3 Diciembre de 1961


Howard Hanson, es el director de la orquesta sinfónica de la Escuela de Música Eastman de la Universidad de Rochester (Nueva York), creada en 1921 gracias al mecenazgo de George Eastman millonario industrial de la fotografía. Hanson fué premio Pulitzer de composición en 1.944.

- ¿Cuánto dura la gira?
- 14 semanas: Portugal, España, Luxemburgo, Francia, Suiza, Bélgica, Suecia, Alemania, Grecia, Turquía, Siria, Líbano, Egipto, Polonia, Rusia, Yugoeslavia y Dinamarca. 50 audiciones para 90 estudiantes de música, financiado por el programa cultural del Departamento de Estado.
- ¿Cree usted en la eficacia de estos viajes? ¿Qué pretenden?
- El Departamento de Estado lo considera uno de los mejores vehículos de conocimiento entre jóvenes y para demostrar que en Norteamérica no sólo hay gángsters, hay también espíritu.
- Y cuesta caro demostrarlo...

CARTA DEL LECTOR: Tengo entendido, Manuel, que una buena película de gangsters norteamericana como "El padrino", gastó mucho más en publicidad y producción que toda la gira cultural reseñada y además ganó dinero. Espíritu comercial sí tienen los norteamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario