Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

18/5/11

Dr. Ribas Magri - 10 Diciembre 1961


Carlos Ribas Magri, médico; gracias a su callada labor hoy se inaugura y será bendecido por el arzobispo-obispo de Barcelona, el Centro de Promoción social de Nuestra Señora del Port, que consta de consultorio médico, guardería infantil y local de asistentes sociales.

- ¿Cómo empezó?
- El 25 de julio de 1939 alquilamos una habitación en una planta baja frente a la parroquia por 12 duros al mes que sufragaron mientras pudieron las Conferencias de San Vicente de Paúl. Venían una docena de pacientes al día que nos repartíamos entre el Dr. Tarrés y yo, hasta que él se fué al seminario y años después murió, ya sacerdote con fama de santo. La visita es gratuita.
- ¿De qué vive?
- Dios da el ciento por uno. La Providencia siempre acudió en el momento oportuno.La primera piedra del local se consiguió por un donativo anónimo de medio millón de pesetas al que siguió otro que permitió abrir la guardería. Ahora hay una junta que se cuida de los números. Yo no cobro porque son cuentas para el otro mundo.
- Dios se lo pagará, hermano...

CARTA DEL LECTOR: 18 Mayo 2.011. Con la crisis económica que estamos padeciendo... ¿podríamos volver a probar esto de "Dios se lo pagará , hermano"? Tú, ¿qué dices, Manuel?. Pregúntaselo a El.



-

1 comentario:

  1. gracias por compartir la entrevista, muy bonita.

    ResponderEliminar