Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

5/5/11

Dr. Fernando Pérez Acosta, S.I. - 18 Octubre 1961


Fernando Pérez Acosta, sacerdote jesuíta, consiliario de la Hermandad Médico-Farmacéutica San Cosme y San Damián, de Barcelona es miembro del comité ejecutivo de la XI Asamblea Nacional que hoy inicia sus tareas.

- ¿Qué experiencia puede tener un sacerdote en teología, psicología y medicina, prematrimoniales,
tema oficial de la Asamblea?
- El sacerdote es el confidente de todos los problemas, aunque no todos están igualmente capacitados y reconocemos que deben saber más medicina, como el médico más moral.
- ¿Cabe el matrimonio a prueba?
- De ninguna manera. Ha de haber un conocimiento previo del carácter, cualidades físicas, psíquicas y morales del cónyuge. El matrimonio falla 1º) y más importante, por falta de comprensión, 2º) Hijos que no se desean 3º) Desviaciones del amor. El sexo fuerte es el más débil.
- Pero ellas nos hacen caer...

CARTA DEL LECTOR: 5 Mayo 2.011. ¿Cuántas veces caíste, Manolo? Cuenta, cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario